Lista de verificación de tres puntos para contratar abogados de lesiones personales

1. Abogados de lesiones personales: áreas de especialización

Los abogados de lesiones personales operan en un área específica de la ley en el Reino Unido. Ellos asesoran y representan a los clientes de forma independiente desde el comienzo del proceso de reclamaciones hasta el veredicto final abogado de accidentes de cruceros. Hay varios tipos de reclamos que caen bajo el mandato de los abogados de lesiones personales. Algunos de estos incluyen:

Accidentes de tráfico que provocan lesiones corporales, p. Ej. latigazo
Enfermedades relacionadas con la industria, como exposición al asbesto, accidentes químicos y dedo blanco causado por vibraciones
Accidentes / enfermedades causados ​​en el lugar de trabajo, incluidos resbalones y tropiezos, RSI o los que se producen “en el lugar” en la industria de la construcción
Accidentes que resulten en lesiones graves, como lesiones en la espalda
Negligencia médica

En general, cuando se ha sufrido una lesión como resultado de las acciones o negligencia de otra persona, un abogado de lesiones personales podrá ayudar a calificar una reclamación.

2. Cómo encontrar un abogado de lesiones

Al contratar a un abogado de lesiones personales, es importante asegurarse de que tenga experiencia en el tipo de reclamo que se está realizando y que tenga su base local.

Hay varias firmas legales que se especializan en el sector de lesiones personales. Las empresas de renombre que se especializan en un sector determinado, que también son locales del reclamante, pueden obtenerse de un especialista en reclamaciones por lesiones o una empresa de gestión de reclamaciones. Estas empresas pueden aclarar rápidamente el potencial del reclamo en términos de si cumple con los criterios legales y, por lo tanto, merece la pena perseguirlo. Muchos de estos especialistas operan sobre la base de ‘No gana, no paga’ o ‘Acuerdo de tarifa condicional’. Si, por alguna razón, una reclamación no se ajusta a estos criterios, todavía se puede realizar a través de otros canales.

Una alternativa al uso de una empresa de gestión de reclamaciones sería investigar de forma independiente a abogados calificados y con experiencia en el área local del reclamante. Esto se puede llevar a cabo en línea o contactando con otros organismos independientes para obtener ayuda y orientación, como la Oficina de Asesoramiento al Ciudadano.

3. Determinación de la elegibilidad del reclamo

Se puede contratar a muchos abogados de lesiones personales bajo un acuerdo de ‘No gana, no paga’. Esto significa que si el caso no tiene éxito, el abogado no le cobrará al cliente sus honorarios. Además, si el caso tiene éxito, el demandante normalmente recibe el 100% de los daños, ya que los honorarios del abogado se recuperan de la otra parte. Este proceso se estableció para garantizar un acceso abierto y justo al sistema legal con el fin de ayudar a reducir los problemas de exclusión social. Hay ciertos criterios que deben cumplirse para que el reclamo se lleve a cabo sin ganar ni cobrar.

En general, una reclamación debe presentarse de manera razonablemente oportuna (menos de tres años) y la lesión recibida debe haber sido causada directa o indirectamente por la negligencia de otra parte.

El propósito de la reclamación es compensar económicamente al cliente por la negligencia de la otra parte. El abogado puede ayudar a determinar las pérdidas económicas actuales y futuras, incorporando: el tipo y el alcance de las lesiones recibidas teniendo en cuenta el daño físico, mental y emocional; gastos médicos; el impacto en la calidad de vida; y lucro cesante. Esto resultará en un Programa de Pérdidas que resume lo anterior en montos financieros absolutos y se utilizará durante el proceso de reclamo para medir el valor del monto de compensación que busca el reclamante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *